Derecho De Desistimiento
Los derechos del cliente - usuario
En Kyoto, entendemos que en ocasiones un producto puede no cumplir con sus expectativas o que simplemente decida no conservarlo. Por ello, le ofrecemos un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del producto para proceder a su devolución.
Si desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del correo electrónico: info@kyotoelectrodomesticos.com Alternativamente, puede utilizar nuestro formulario de desistimiento disponible al pie de esta misma pagina.
Es importante que nos envíe un correo electrónico para dejar constancia de su solicitud de devolución. Si lo considera oportuno, también puede indicarnos las razones de la devolución, aunque esto es opcional.
Consecuencias del desistimiento
En caso de que ejerza su derecho de desistimiento, le reembolsaremos la totalidad de los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de envío. No obstante, los costes adicionales derivados de su elección de un método de entrega distinto al estándar más económico que ofrecemos, así como los servicios ya prestados en su totalidad (instalaciones, retiradas, etc.), no serán reembolsados. El coste directo de la devolución correrá por cuenta del cliente.
El reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago empleado en la compra, sin que se le apliquen cargos adicionales por dicho reembolso, con la excepción de los gastos de devolución del producto. El reembolso se realizará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la notificación de su decisión de desistir del contrato.
Nos reservamos el derecho de retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos, o hasta que nos proporcione una prueba de su devolución.
En cualquier caso, los productos devueltos deben estar en su embalaje original y en perfectas condiciones, incluyendo manuales, accesorios, regalos, cheques, cupones u otros beneficios promocionales asociados.
Si el producto presenta desperfectos visibles o no cumple con las condiciones mencionadas, Kyoto se reserva el derecho de rechazar la devolución o de aplicar una depreciación mínima del 10% sobre el valor de compra del artículo.*
*En el caso específico de frigoríficos, si ha solicitado el servicio de cambio del sentido de apertura de las puertas, tenga en cuenta que no se reembolsará el coste de dicho servicio. Además, si se requiere restaurar la apertura original de las puertas, se le facturará un nuevo servicio.
Para aquellos productos que requieran instalación y conlleven manipulación eléctrica y/o gestión de obras, les informamos que, en caso de desistimiento o electrodoméstico defectuoso, Kyoto no se hará responsable de los costes de desinstalación ni de cualquier gasto derivado de las obras en su domicilio.
• Para facilitar la gestión de su derecho de devolución, Kyoto le recomienda enviar fotografías de los cuatro lados del embalaje original, así como del producto y los números de serie visibles tanto en la caja como en el artículo. Por favor, remita estas imágenes a nuestro servicio de atención al cliente a info@kyotoelectrodomesticos.com antes de que procedamos a recoger el producto.
• Le recomendamos proteger su(s) artículo(s), ya que, en caso de devoluciones ejercidas bajo su derecho de desistimiento o defectos no cubiertos por la garantía legal de conformidad, usted será responsable de los posibles daños que pudieran sufrir durante el transporte.
Excepciones al derecho de desistimiento
Quedan excluidos del derecho de desistimiento, entre otros y según el artículo 103 de la Ley de Defensa de los consumidores:
• La prestación de servicios, ( Subida al domicilio, sintonización de canales, puesta en marcha, etc.) una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.
• Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizado.
• Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.*
• Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
*Lavadoras, lavavajillas, secadoras, frigoríficos, congeladores, hornos, encimeras, cocinas o cualquier producto que una vez desprecintado requiera una instalación fija y haya sido efectivamente instalado/a y/o usado/a quedan excluidos del derecho de desistimiento por razones de salud o de higiene.
Nota aclaratoria sobre el concepto de consumidor /usuario recogido en la Ley de Garantías Sobre Bienes de Consumo
A efectos de esta ley, y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.